¿QUÉ ES MENTE DESNUDA?

Juny Pagán creó Mente Desnuda en 2018 solo como formato podcast para inspirar a las persona a amar la Vida como es y a deshacerse de ideas ridículas sobre la felicidad. También, Juny odia hablar en tercera persona, así que fuck esta formalidad.

 

Quise crear el podcast después de haber leído un libro semanal durante meses. Libros sobre filosofía, auto-ayuda, ciencia, negocios y "espirituales". Sentí que algo cambió en mí, subjetivamente hablando. Apliqué nuevos conocimientos a los ya aprendidos. Comencé a "cambiar el mundo", es decir, a ver la Vida y el mundo de otra manera. Dejé algunas malas costumbres como el fumar cigarrillo, malos hábitos en el sueño, el sedentarismo y muchísimas otras. Aprendí a ser consciente sobre la mente y los pensamientos sin que me devoren. Aprendí a cómo ser feliz verdaderamente, independientemente de lo jodido que pueda estar el exterior. Creo que todos buscamos eso.

 

No soy un profesional o algo certificado por alguna universidad; tampoco soy un orador motivacional, psicólogo ni life coach, ni es mi meta o deseo. Solo hablo de cosas que me han ayudado personalmente a encontrar paz y tranquilidad, y sé que aunque sea a una sola persona podré inspirar.

 

Practico la meditación y atención plena diariamente, lo cual se ha convertido en uno de los enfoques y temas principales de Mente Desnuda. Amo la espiritualidad (no la religión), aunque no me gusta utilizar mucho ese término —pronto utilizaré otro—.

Quizá algunos no entenderán mi mensaje y dirán que estoy loco; otros me han dicho que los he ayudado a ser más seguros de sí y les he "cambiado" sus vidas. Sé Conciencia.

©2020 Mente Desnuda